MANZANA

Beneficios de la manzana al consumirla


La cáscara de la manzana contiene ácido ursólico, el cual es astringente, anti parasitario y tiene cualidades antisépticas.

La combinación de este ácido con las propiedades antioxidantes, flavonoides (anti microbianos), hacen de la manzana un alimento ideal para prevenir enfermedades de piel, como el acné y las arrugas.

El consumo de la manzana ayuda a eliminar la celulitis y adipocitos de grasa que se acumulan en la piel, es por esto que muchas personas y doctores recomiendan el consumo de unas cucharaditas de vinagre de manzana en la dieta. Así como prevenir la obesidad.

Contiene pectina, que es una fibra soluble, que se encuentra en casi todas las cáscaras de las frutas. Debido a esto se puede fabricar de manera muy sencilla mermeladas de manzana o purés que pueden servir de espesante para otras preparaciones de repostería, evitando utilizar azúcar añadida.

La pectina también ayuda a mejorar la digestión 

Se puede consumir:

Cruda, en jugo (funciona como antioxidante, mejora la concentración, mejora la circulación sanguínea), teniendo cuidado en la cantidad a consumir para evitar un exceso de consumo de azúcar (fructuosa), seca como snack o botana es ideal o bien agregarla en ensaladas para tener una consistencia diferente, cocida como puré, potaje, postre saludable, tartas, etc. infusión combate dolores estomacales, contra el mal aliento o en el caso de sufrir una diarrea ayudará en el tratamiento.

Mejora los ambientes, colocar una vela de manzana con canela o al ponerlas a hervir en la cocina puede disimular malos olores como el pescado.

  • Se puede usar el vinagre de manzana para mejorar la presión arterial, bajar de peso, bajar el colesterol, balancear el pH del cuerpo.
  • Aceite de manzana, que se extrae de las semillas es un antiácido natural y ayuda contra la comezón que se puede presentar por intoxicación o por un piquete de algún insecto.
  • Dentro de los suplementos alimenticios la podemos encontrar en cápsulas de vinagre de manzana, que mejoran la digestión y ayudan con la pérdida de peso, contra la diabetes, la indigestión y el reflujo (recuerda consultar a tu médico)

Comentarios