Hojas verdes, que ayudan al cuerpo a mejorar la salud y a conseguir la estabilidad, proporcionan energía vital al cuerpo.
Las hojas de color verde fortalecen el sistema inmunológico, la sangre del cuerpo y fortalecen el sistema respiratorio.
Son alimentos altamente alcalinos (PH alcalino), ayudan a reponer las reservas de minerales alcalinos y ayudan a filtrar las toxinas que se acumulan en el cuerpo.
Tienen un alto contenido en minerales como el calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo y zinc. y contienen vitaminas A, C, E y K. Son ricos en fibra, ácido fólico clorofila y muchos micronutrientes.
La col morada, kale, lechugas, brócoli, cilantro, perejil, albahaca, arrúgala, etc. se pueden consumir crudas o cocidas, como en jugos verdes o como guarnición, entrada, o complemento de algún platillo.
Los métodos de cocción pueden ser utilizados asados, hervidos, a la plancha, asados (endivias), les puedes aumentar el sabor con ajo y cebolla, usando quesos duros como el parmesano, van bien con carnes rojas, mejoran el sabor de carnes blancas como el pollo y el pescado. Pero también las puedes combinar para crear ensaladas verdes o bien jugos de verduras como snacks.
Intenta cocinarlos poco para que no se pierdan los nutrientes con el calor.
En el caso de las espinacas o acelgas, es importante moderar su consumo, ya que contienen ácido oxálico que inhibe la absorción de calcio.
En el blog encontrarás recetas con estos vegetales que te ayudarán a tener una vida más saludable.
Saludos
Comentarios
Publicar un comentario