MEDIDAS

En mi experiencia dando recetas, me preguntaban sobre las temperaturas del horno o el uso de la báscula o de las cucharas medidoras. Existen diferentes tablas de medición para facilitar a las personas cuando comienzan a cocinar, con el tiempo la mayoría de los chefs lo realizan a “ojo”; y sí midiéramos lo que él chef está incorporando a su receta sería casi la cantidad que se requiere, sino que sería hasta exacta, debido a que todos los chefs comenzaron midiendo y pesando los ingredientes hasta tener estas medidas calculadas

Tips del funcionamiento del horno


Cada horno es diferente, esto se debe a la instalación del mismo, tamaño, especificaciones del modelo etc.
Es muy importante conocer nuestro horno para que cada receta salga perfecta
.

Uso del horno.

1. La temperatura más baja que tenga el horno sirve para precalentarlo, siempre que lo utilicemos sea cual sea la receta, se requiere precalentar.
2. Las siguientes temperaturas son para cocción, las cocciones más bajas son para producto que se van a cocinar lento y en su punto.
3. Las temperaturas más altas se utilizan para gratinar o dorar los productos, esto se debe hacer en corto tiempo y siempre vigilando el producto para evitar quemarlo.
4. Los hornos con ventiladores integrados ayudan a tener cocciones más parejas ya que reparten el calor de manera más uniforme.


TIPS:
  • Nunca uses trapos mojados para sacar algo del horno.
  • Sí la puerta del horno tiene un barandal horizontal, al abrir la puerta del horno, asegúrate que la palma de tu mano se encuentre hacia arriba, sujetando la manija, esto evitará que te quemes con la puerta.
  • Utiliza guantes especiales para horno.
  •  Sí tu horno cuenta con foco interior, para revisar algún producto, no abras la puerta, primero revisa con el foco encendido, esto te ayudara evitando que escape el calor del horno al abrir la puerta.
  • La mayoría de los hornos cuentan con diferentes alturas para las rejillas, estos se ajustan dependiendo del tamaño del producto, tipo de producto o cocción que se va a realizar.
  • Sí tu horno no cocina de manera pareja, procura darle mantenimiento. Los técnicos dejaran el horno bien calibrado y realizaran limpieza de los conductos.
Taza medidora para líquidos

Para efectos de las dietas se requiere medir y pesar los ingredientes para saber cuánto estamos por comer.
En el caso de los cárnicos se pesan en crudo; ya que después de ser cocinados pierden peso (merman).
El proceso de pesar y medir en un inicio puede ser algo abrumador; pero con el tiempo se facilita y es divertido realizarlo.

Medir con báscula o con cucharas


Conocer los tamaños de las porciones es importante, puede ayudar a mantener las porciones bajo control; por ejemplo, para las personas diabéticas, es sumamente importante conocer la cantidad de carbohidratos que se ingieren en cada comida.

10 tips:

1 Elegir todos los ingredientes que requiere la receta.
2. Lavar y desinfectar las frutas y verduras.
     3.  Tener una báscula a la mano para pesar los ingredientes.
    4. Al pesar los ingredientes colocarlos en un bowl, para evitar que se contaminen o caigan  de la báscula.
     5. Verificar que la báscula esté en ceros antes de pesar.
     6. Los bowls o charolas se taran antes de pesar los ingredientes (la báscula resta el peso de los   utensilios en la función TARE).
      7. Separar cada ingrediente en tazones más pequeño.
      8. En el caso de ser poco líquido medirlo con cucharas medidoras.
 9.  Al medir en tazas, colocarlas en un lugar plano para asegurar la medida.
     10.   Al medir ingredientes secos en tazas estos deben ser al ras de la medida.

si no tengo báscula se puede medir en tazas



Comentarios